jueves, 4 de junio de 2020

CONOZCA EL PROCESO PARA NO CAER EN EMBARGO

Si incumples con tus obligaciones fiscales, el SAT lo puede embargar

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), un embargo se realiza cuando un contribuyente deja de pagar en un plazo de 45 días, una vez que se le notifica el requerimiento de pagar un crédito fiscal.

La autoridad hacendaría notificara al contribuyente la razón por la cual incumplió con sus obligaciones, esto antes de llegar a embargarlo el SAT bloqueará los sellos digitales para emitir facturas, así como algunos otros trámites relacionados con las operaciones e ingresos del contribuyente.

“Si el contribuyente no pagó sus impuestos, el fisco no va a llegar y lo va a embargar de inmediato y le van a reclamar el dinero, tienen que pasar varios procedimientos para llegar a ese punto”,

El proceso del embargo:




El pago lo podrá realizar con el Formato para pago de Contribuciones Federales con su línea de captura, que podrá obtenerla en la forma que se menciona en el apartado: A. Impresión de FCF con Línea de Captura. De no realizarse, se continuará el procedimiento para enajenar los bienes embargados y aplicar el importe de la venta a los adeudo fiscales a su cargo.

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Si-incumple-con-sus-obligaciones-fiscales-el-SAT-lo-puede-embargar-20200427-0115.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario