jueves, 25 de junio de 2020

¿Cómo deduzco el gasto invertido en evitar contagios de COVID-19 en mi empresa?

Las deducciones por gastos para evitar contagios tienen que cumplir con requisitos de indispensabilidad, razón de negocios y materialidad.


Con la pandemia de coronavirus, las empresas pueden tener gastos considerables en productos para evitar contagios, y en pruebas para detectar si algunos de sus empleados tienen COVID-19, se trata de evitar contagios en las empresas, que pueden ser deducibles si se respalda de manera adecuada. Esto de acuerdo con dos integrantes de BHR México, una de las 10 firmas más importantes del país.


Gerente de Contabilidad de BHR México, compartió cuatro consejos técnicos para respaldar este tipo de deducciones:

  • Estrictamente indispensable [LISR 27]
La ley de impuesto sobre la renta LISR) establece los requisitos que las deducciones autorizadas deben reunir. Entre otros, existe el que indica que los gastos a deducir tienen que ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente. [LISR 27, fracción I].

Con este requisito que se tiene que cumplir, para deducir los gastos para evitar contagios, es que los gastos deben ser estrictamente indispensables. La especialista señaló que por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente, las empresas deben acatar los lineamientos de las autoridades, con la intención de cuidar a sus colaboradores.


Se trata de gastos para evitar contagios en las empresas, que pueden ser deducibles si se respalda de manera adecuada. Esto de acuerdo con dos integrantes de BHR México, una de las 10 firmas más importantes del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario